El exconsejero regional correrá como independiente pero con el respaldo del Partido Social Cristiano.
A la carrera por la alcaldía de Antofagasta se suma una nueva candidatura: la del exconsejero regional Eslayne Portilla, quien irá como independiente pero con el respaldo del Partido Social Cristiano (PSC).
De llegar a la papeleta, Portilla competirá en octubre contra las cartas del oficialismo Pablo Iriarte (PC) y de la derecha, que irá dividida con Sacha Razmilic (Evópoli) y Roberto Soto (Republicanos). Además se suman independientes que están buscando firmas como es el caso de Luis Aguilera, Irina Salgado y el mismo Jonathan Velásquez para su reelección.
“Eslayne Portilla, periodista de profesión, cuenta con una destacada y amplia trayectoria política que lo ha posicionado como una figura respetada y admirada en nuestra comunidad. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un hombre de integridad intachable, guiado por los principios y valores cristianos que también son la piedra angular de nuestro partido”, destacó el PSC al anunciar su respaldo al exconsejero regional.
Y, en cuanto a la decisión, sostuvo que “se fundamente en su compromiso constante con la defensa de los valores y principios, ejes fundamentales del Partido Social Cristiano. Su ética profesional, su vocación de servicio y su dedicación a los ciudadanos de Antofagasta lo convierten en el candidato idóneo para liderar nuestra ciudad hacia un futuro de prosperidad y justicia”.