«Ningún aspirante a autoridad puede consumir drogas»: candidato a alcalde de Antofagasta emplaza a contendores


Eslayne Portilla, aspirante al sillón edilicio por el partido Social Cristiano, publicó un test de drogas que se realizó, apuntando dicha exigencia para el resto de los candidatos

«Detrás del consumo de marihuana y del gran tráfico de marihuana, tenemos organizaciones criminales que realizan delitos atroces». Con ese extracto de una declaración del Fiscal Regional Juan Castro Bekios durante una presentación sobre las cifras de criminalidad en Antofagasta, el candidato a alcalde Eslayne Portilla comenzó un video que subió a sus redes sociales para emplazar al resto de los contendores a realizarse un test de drogas. Siendo él el primero en hacerlo.

«El fiscal, carabineros y parlamentarios fueron claros: detrás del consumo de marihuana, pasta base, cocaína y otras drogas está el crimen organizado», dice el candidato del Partido Social Cristiano.

Además, agregó tras mostrar los resultados de su test, que «ningún aspirante a autoridad puede consumir drogas. Ya me hice el examen demostrando que NO al consumo de drogas y menos al crimen organizado».